(8) 2564608 contacto@lourdeslibano.edu.co

Problemas por Ejes

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
PROBLEMAS POR EJES

COMPONENTES EJES PROBLEMAS
 GESTIÓN DIRECTIVA, ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

DESARROLLO INSTITUCIONAL

Existen elementos contundentes que dificultan el poder propiciar un espacio efectivo y de calidad para el desarrollo y bienestar físico, mental y social de todos los estudiantes: no se cuenta con apoyo profesional para estudiantes con dificultades, es escasa la dotación  de laboratorios, el material didáctico es desactualizado y su utilización es deficiente. En algunos estudiantes se ve poco compromiso en la conservación y cuidado de los enseres de la institución y los espacios lúdicos y recreativos no tienen adecuación pertinente.

INTERACCIÓN SOCIAL

La indiferencia de los egresados  y parte de la comunidad  Lourdista dificulta la integración  del trabajo social y comunitario, esto hace que el trabajo muchas veces se aislado  sin un proyecto sistematizado  para la solución de problemas prioritarios de la comunidad entre ellos sentido de pertenencia, construcción y transformación del entorno, mejoramiento de la calidad de vida y Convivencialidad.

GESTIÓN ACADÉMICA

ACADÉMICO PEDAGÓGICO

El currículo oculto y latente no propenden  en crear conciencia  crítica y desconoce el manejo de las habilidades investigativas de los estudiantes, de igual manera la participación de los padres de familia  en el proceso educativo es mínima. El ejercicio de l a práctica pedagógica se hace difícil  por los escasos materiales de laboratorio lo que hace que la teoría científica  no tenga aplicabilidad en la cotidianidad. un método eficaz de trabajo en equipo de la comunidad educativa
 GESTIÓN DE CONVIVENCIA Y COMUNIDAD PASTORAL Ante la situación que viven muchos niños y jóvenes de la institución, enmarcada en una desintegración de los hogares, en los que muchos de ellos carecen de acompañamiento  pese a sus vivencias negativas  e historias dolorosas y en una sentida desmotivación y temor para ejercer el liderazgo,  la institución no cuenta  con elementos suficientes de acompañamiento  y el trabajo propuesto para con los padres de familia  no ha logrado integrarlos al proceso formativo.

CONVIVENCIALIDAD

En una sociedad marcada por la desintegración familiar, historias personales  cargadas de dolor y angustia, el cambio de valores; la institución no acompaña suficiente y adecuadamente  algunos procesos personales y de grupo, por ausencia de psicorientación por el alto número de estudiantes en cada curso y en algunos casos por falta de apertura al cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *